La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui presentó en sociedad el proyecto de declaratoria del parque Miguel Lillo como “Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires”.

Junto a Sánchez Jauregui se encontraba José Garces, quien se desempeña en el ministerio de Desarrollo Agrario.

Sánchez Jauregui, al respecto, detalló que “a través de esta declaratoria promoveremos diferentes políticas de preservación de su ecosistema y biodiversidad, condiciones sumamente importantes como el gran pulmón verde de la ciudad de Necochea”.

Esta presentación generó un interesante diálogo con el público entre quienes había conservacionistas de dicho Parque.

Entre los presentes estaban María de los Angeles Haberle, Nerio Bognnani, Néstor Freitas, Daniel Sansolini, Celia Canale, Debora Wall, entre otros.

La iniciativa incluye que el arbolado sea declarado de bien público, por ende resultaría que la autoridad estatal competente esté encargada de mantenerlo, mejorarlo y expandirlo.

Mientras que en el artículo 4, “prohíbe la poda, talla, extracción, y acción dañosa contra los árboles.

Manejo de la costa

Además, indicó que “les presentamos el proyecto para declarar en emergencia ambiental la costa de Necochea y Quequén, el diseño urgente de un Plan de Manejo Costero Integral para la zona que avance contra la erosión costera”.

“Esta situación nos está quitando el patrimonio provincial de recreación, las playas, lotes y cientos de terrenos que van quedando bajo el agua; por eso esta iniciativa es fundamental. Su tratamiento, preservación y cuidado no puede demorarse”, completó.