El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto de Resolución convocando a autoridades de la Usina Popular Cooperativa, representantes del municipio en la entidad y a la contadora Graciela Mamelucco a asistir a una reunión de comisión de política económica del HCD en función de analizar cuestiones referentes al contrato de servicios entre la Usina y el Municipio.
Desde el citado bloque se indicó que “a partir de situaciones que han tomado estado público, y teniendo en cuenta que el bloque de la UCR ya ha realizado un pedido similar el año pasado sin obtener respuesta, se espera que finalmente se convoque a la comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del HCD y se cuente con la presencia de las autoridades mencionadas.
Las rispideces entre la actual conducción de la UPC y el Departamento Ejecutivo son de dominio público y esta información constituye un dato más sobre la falta de acuerdo entre ambas instituciones. A esto se suma que hay una diferencia sobre valores correspondientes a servicios y a compensaciones.