A poco de haber incrementado las partidas sociales por el aumento de la demanda alimentaria, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salieron al cruce de Javier Milei por su “retirada” de los comedores, hecho que derivó en protestas sociales en los últimos tiempos.
Con ese contexto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof, Andrés Larroque, solicitó que “haya compensaciones lógicas y razonables” para los afectados por las medidas oficiales, principalmente los trabajadores.
“Nunca vi una cosa igual, tan acelerada y vertiginosa. El gobernador decidió poner como prioridad la inversión social y estamos haciendo todo lo posible”, dijo en Radio Mitre.
En ese plano, aseguró que desde la gestión bonaerense “hacemos un esfuerzo muy grande porque la Nación se ha retirado de esta asistencia a los comedores”.
la dura postura del kirchnerismo en contra del presidente Javier Milei “busca que no viole la Constitución”, así como también que pueda “reflexionar sobre una política económica con gravísimas consecuencias sociales”.
En otro plano, respecto de la discusión en el Congreso por el mega DNU, el ministro y dirigente cercano a Cristina Kirchner sostuvo que “lo que se busca es que el Presidente no viole la Constitución y pueda reflexionar sobre una política económica que viene generando gravísimas consecuencias sociales”.
Al ser consultado sobre la “severidad” de Unión por la Patria con el Gobierno nacional, especialmente por sus posturas en el Poder Legislativo, Larroque sostuvo que “el que ha sido tremendamente severo en el comienzo de la gestión ha sido el Presidente, que se excedió en sus atribuciones, que está muy reñido en el funcionamiento institucional en la Argentina”.
“El que no tiene voluntad de diálogo es el Presidente. Hizo una convocatoria a la que no asistió. La reunión dejó sabor a poco”, manifestó, en alusión al encuentro de los gobernadores con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada.
Finalmente, al ser consultado sobre la actualidad de la expresidenta de la Nación, Larroque señaló que “aporta desde el lugar que corresponde” y luego analizó la gestión del Frente de Todos en la Casa Rosada: “Hubo una experiencia fallida en nuestra coalición de gobierno. Todos tenemos que hacernos cargo de nuestra cuota parte de responsabilidad. Hubo una desilusión muy grande, muy profunda”.