Luego de un extenso rastrillaje y de una pista que traía alivio a los familiares de los amigos desaparecidos en Cariló, la Prefectura Naval Argentina confirmó que descartaron que el kayak visto por un piloto privado en San Bernardo sea el de Ramón Román y Gabriel Raimann.
De esta manera, anunciaron que el operativo por cielo, tierra y mar se reanudó este viernes por la mañana.
El jueves al mediodía los hijos de Román aportaron un dato importante. Un aviador local había salido por su cuenta para ayudar y les envió una foto de lo que podría ser el kayak.
La imagen había sido captada el martes pasado desde la altura en un área de entre San Bernardo y Costa Azul a 1500 metros mar adentro.
Con este dato aportado, los rastrillajes se trasladaron hasta dicha zona ya que el bote en cuestión “era de color naranja y tenía flotadores amarillos”, similar con el que los amigos se metieron a pescar.
Aun así, el operativo que traía cierta calma dio negativo, por lo que las delegaciones desplegadas continúan la búsqueda en el punto principal.
De cierto modo el resultado generó enojo en los familiares y hasta en el propio piloto local ya que no comprenden porqué se tardó tanto en ir hasta la zona, hasta de porqué con la tecnología que tienen no pueden dar con el kayak.
En el caso trabajan en conjunto la Prefectura Naval, la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, la Armada Argentina, la Dirección de Emergencias uruguaya y las Municipalidades de Pinamar y el Partido de la Costa.
La incorporación de la ayuda del gobierno uruguayo es que dos pescadores habrían informado que, por los vientos que hubo el domingo por la mañana, Román y Raimann podrían estar en Punta del Este.(NA)