Los trabajadores de distintas plantas pesqueras del Puerto de Mar del Plata se movilizaron  hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, para protestar en medio de la discusión paritaria que llevan adelante con las empresas del sector.

Se trata de alrededor de 600 trabajadores de distintas conserveras que reclaman una recomposición del 15,5% y, ante un escaso ofrecimiento del 5,5% por parte de los empresarios, decidieron movilizarse y trasladar el reclamo a la sede de Santiago del Estero al 1600.

Es la segunda audiencia con los empresarios. En la primera no llegamos a nada y ahora tenemos al gremio negociando con los empresarios”, declaró Daniel Maggio, integrante de la comisión directiva del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip).

el dirigente gremial enfatizó que el reclamo salarial se sostiene hace 15 días y desde entonces los trabajadores han realizado asambleas permanentes en distintas plantas fabriles del Puerto.

“El empresariado aduce que no tiene venta por el tema de la importación. No es mucho lo que les pedimos. Las grandes industrias no bajaron los precios de los alimentos y hoy los trabajadores, con las ventas caídas, somos un costo”, señaló Maggio, quien no descarto la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo en los próximos días.

No es el único sector del Puerto en conflicto. Tal como se informó más temprano, fileteros, envasadores y peones del frigorífico Gaveteco encabezaron este miércoles una protesta en las puertas de la fábrica por falta de pago. La empresa, de capitales surcoreanos, les debe alrededor de un millón y medio de pesos a cada trabajador.

Según denunciaron los operarios, la misma situación se replica en la cooperativa San Francisco, ubicada en Ayolas al 500, una fasonera afectada por la falta de pago de Gaveteco.