El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione firmó una carta de compromiso con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López por el cual se asigna un Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, creado por Decreto 1610/2023 con el objetivo de coadyuvar el pago de una remuneración no remunerativa para los trabajadores municipales.
A partir de esta firma, el gobierno provincial transfiere el monto solicitado por el Municipio (50% de la remuneración), el cual deberá ser reintegrado en los próximos meses. Para ello el Ministerio queda autorizado a retener estos recursos a través de la coparticipación.
En definitiva, el Municipio paga a sus agentes un bono no remunerativo de $ 60.000 cuya primera cuota se hizo efectiva ayer viernes y la segunda se concretará a fines de octubre. Cabe resaltar que este bono no forma parte de los aumentos estipulados oportunamente.
En dicho encuentro se analizó la situación económica en general, de los trabajadores municipales de San Cayetano en particular, y la preocupación por los futuros compromisos por asumir.