Con más de mil personas, la presencia de funcionarios de la región y la Provincia, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione inauguró “Aguas del Pinar”, un moderno complejo de piletas ubicado en un lugar estratégico del Balneario San Cayetano.

A la hora en que el viento oeste soplaba con intensidad en la costa, el frondoso pinar que rodea el Complejo invitaba a los presentes a bañarse una y otra vez en las llamadas piletas de arena. Previo a ese momento, el Intendente y la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez fueron los encargados de dar los discursos inaugurales.

Visiblemente conmovido por el momento y por lo emblemático de la obra, Gargaglione hizo un correlato con aquel 5 de febrero de 1969 que se colocó el mojón fundacional en la villa balnearia, “un gobernante tiene que poner el árbol y no pensar si va a disfrutar de la sombra; hoy lo hacemos con las plantaciones que pusieron aquellos visionarios encabezados por el Intendente Sieber. Lo más importante es pensar en el futuro, y eso se hace transformando, con innovación, creatividad, pero por sobre todas las cosas tomando decisiones políticas fuertes, que muchas veces son resistidas, como esta que estamos convencidos que da un salto de calidad a nuestra villa balnearia”.

Temporada tras temporada, el gobierno que encabeza el Intendente Gargaglione se caracteriza por trabajar para sorprender al turista, sumando valor agregado a los espacios públicos. En este caso pensando en piletas recreativas se convocó al Arquitecto Alfredo Irigoin, luego se consiguió asesoramiento para la construcción, a los encargados de realizarla y allí fue donde el Intendente destacó “a los agentes
municipales que realizaron un trabajo impresionante”.

En cuanto al financiamiento, Gargaglione mencionó que durante su gestión “las propiedades (municipales) que se venden aquí nunca se utilizan para gastos corrientes, siempre se reinvierten en este lugar, porque así lo desearían aquellos visionarios que pensaron en este balneario”. Con fondos de loteos se comenzó la obra, “y después fuimos al gobierno provincial; agradezco ser escuchado por Soledad Martínez, por el Ministro Costa y por el Gobernador Kicillof quienes rápidamente se dieron cuenta que era un verdadero salto de calidad y lo bien que le hacía a San Cayetano dar un paso más para el desarrollo”.

Tras dar precisiones sobre los sectores que conforman el complejo, el Intendente Miguel Gargaglione cerró su discurso diciendo: “Aguas del Pinar es un salto de calidad, Aguas del Pinar es presente y futuro, Aguas del Pinar es un sueño más que hemos cumplido los sancayetanenses, Aguas del Pinar nos hace mantener bien en alto el orgullo de ser sancayetanenses”.