El fuego se habría iniciado en un cieloraso y se expandió por toda la sala cuando el edificio estaba sin ocupantes.

Los bomberos actuaron con premura y pudieron sofocar cerca de las 20:30 horas el incendio pudo ser sofocado. Sin embargo, el fuego dañó gran parte del edificio.

«De la sala quedaron las paredes nomás», revelaron. El incendio, no afectó la zona donde funcionan las oficinas, un depósito, ni las aulas.

En el lugar trabajaron 5 dotaciones de bomberos, personal policial, municipal, de la cooperativa eléctrica y de la empresa de gas proveedora del servicio en San Cayetano.

Se están esperando las pericias oficiales para determinar el origen del siniestro y cuantificar los daños.

La historia del Teatro Municipal de San Cayetano

El Teatro Municipal de San Cayetano “Tulio Cosentino” está ubicado en la intersección de las avenidas San Martín e Independencia y, hasta la inauguración del nuevo centro cultural, fue la usina del arte de la ciudad.

El terreno, lindero al municipio, fue adquirido en la década del 70 y comenzó a edificarse la “Casa de la Cultura” sufriendo modificaciones en el proyecto original con el avance de las obras.

El teatro fue inaugurado el 14 de diciembre de 1980 con la presentación de la compañía “Ballet del Sur”, de Bahía Blanca.

Originalmente se lo denominó “Milagros de la Vega”, considerada “madre de actrices”. Al acto de imposición de nombre participó como invitada la actriz María Rosa Gallo.

La primera presentación de sancayetanenses en el escenario del teatro fue la obra ”Don Juan”, interpretada por Rubén Carrozzi, Norma Molina, Gloria Travaglia, Oscar Salerno y Luis Travaglia.

A traves de los años por ese escenario transitaron actores de renombre, elencos locales, cuerpos de danzas formados en las aulas municipales, musicos conocidos y locales. Sus puertas siempre estuvieron abiertas para festivales solidarios.

En 2016 se le cambió el nombre a Tulio Salvador Cosentino, en homenaje al director teatral e incansable promotor cultural.

En 2019 el teatro fue reacondicionado y cumpliendo los requisitos fue nombrado “Sala INCAA”, brindándole la posibilidad a los sancayetanenses de volver a vivir la experiencia del cine con dos funciones semanales gratuitas.

Fuente: Todo Provincial