El candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, Miguel Fernández visitó San Cayetano ciudad donde mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes de la UCR en el Comité Leandro N. Alem.
Tras las palabras de bienvenida del Jefe Comunal Miguel Gargaglione, y del presidente del Comité, Martín Hauri, el intendente de Trenque Lauquen en uso de licencia y compañero de fórmula de Néstor Grindetti señaló que “la Provincia puede ser bien gobernada si le aplicamos la lógica nuestra, la del territorio: nosotros hacemos gestión a cara descubierta y nos siguen votando: eso quiere decir que respondemos a las necesidades de los vecinos; eso mismo pretendemos llevarlo a la Provincia”.
Sobre uno de los temas de discusión en suelo bonaerense explicó que “cuando hablamos de autonomía municipal, de descentralización, de regionalización y de discutir los recursos económicos bajados a la tierra es darles más herramientas a los gobiernos locales para que gestionen bien, para que hagan que las cosas pasen, porque donde pasan las cosas es acá, no pasa en ningún Ministerio”.
Seguidamente, Fernández adelantó la manera que tendrán de gobernar, donde la conexión de la política con las necesidades de la gente será prioridad; los funcionarios serán quienes consulten a los Intendentes las necesidades, y “eso nos obliga a discutir los recursos económicos que deben llegar a los territorios para que las cosas pasen, y no usarlos como una herramienta de sometimiento o discrecionalmente para someter a un Intendente”.
Refiriéndose a Nación, el candidato a vicegobernador afirmó que “Patricia es la mejor candidata, tiene el liderazgo que hace falta para los momentos que vienen, convicción, agallas para poner el pecho en estas circunstancias. Un mesías como Milei no va a resolver solo los problemas de la Argentina, un iluminado bajado del cielo con soluciones mágicas que nadie entiende”.