Este jueves comenzó con retención de tareas y asamblea permanente por parte de los trabajadores de Pepsico que se desempeñan en el Parque Industrial de Mar del Plata. “Llegamos, como todos los días, pero a 36 compañeros no los dejaron entrar, los desvincularon sin previo aviso y sin motivos”, declaró uno del trabajadores.

En este marco, ofrecieron detalles de lo que fue un comienzo de jornada triste, no solo para las 36 familias que se quedaron sin sustento, sino también para el resto de trabajadores y trabajadoras. “Nos desayunamos con esa noticia. Al momento de pasar el molinete muchos compañeros no pudieron ingresar. Les bloquearon la entrada. A los minutos, cuando los agruparon a todos, bajó una líder de Recursos Humanos con un escribano y les informó el despido sin causa”.

“Esto está pasando ahora en el turno mañana, pero nos dicen que ocurrirá lo mismo con el turno de tarde y el de noche. Dicen que tiene que ver con lo que está ocurriendo en el país, lo que entendemos que es una pantalla. Es una movida que está haciendo la empresa para cambiar su operativa. Invirtieron millones en máquinas y ahora le sobra gente”, expresó el afligido trabajador.

En el marco de la asamblea que se llevó adelante también con presencia de los representantes sindicales, se mencionó que la empresa hoy cuenta con unos 500 empleados. Al respecto, el propio Martín, quien reconoció a este medio que hoy logró entrar, “aunque nunca se sabe cuándo puede llegar la terrible noticia”, también detalló que “esta reestructuración que está haciendo Pepsico hace que le sobren 100 trabajadores”.

“Decidimos reunirnos en el hall de la fábrica. Estamos con retención de tareas y asamblea permanente. Esperamos hablar con representantes de la empresa y así seguiremos hasta tanto tener una respuesta a nuestros reclamos, y saber qué pasará con nuestros compañeros y compañeras despedidas”, concluyó.

Fuente: 0223