“No todos los héroes llevan capa”. Así retrató la cuenta oficial de Instagram de los Juegos Olímpicos la aparición de un ”nadador misterioso” durante las pruebas del domingo.
En el video se ve como un hombre vestido con una malla multicolor y un físico muy alejado del de los competidores comienza a caminar por el borde de la pileta olímpica y se tira al agua en medio del murmullo de público, que se rio sorprendido por lo que estaba pasando.
Lo cierto es que, más allá de que en un principio se especuló que era un intruso, este hombre era un guardavidas de la organización que se tiró al agua para recuperar el gorrito de la nadadora del equipo de Estados Unidos Emma Weber.
La competidora había perdido el gorro durante su serie en las preliminares de los 100 metros y alguien tenía que tirarse al agua para rescatarlo.
En el final hubo risas y aplausos para el guardavidas que salió de la pileta con una evidente cara de asombro y que finalmente saludó al público como si fuera una gran estrella olímpica.
TN