Las fotos de estilo animé que simulan ser parte del mundo del Estudio Ghibli han inundado las redes en las últimas semanas. Todo el mundo quiere ver cómo se ve su versión dibujada y una marplatense no quiso perderse el reto, pero el resultado la dejó sorprendida.
Jugando con el Chat GPT, Melisa envió a la app una antigua fotografía familiar donde aparece junto a sus hermanas, primos y tíos cuando eran chicos. “¿Podrías hacerla estilo Ghibli?”, solicitó y a continuación recibió la imagen en versión animé pero con un detalle: a su lado había una niña pequeña.
Al notar rápidamente a la nueva integrante agregada, le pidió al chat que corrigiera la imagen pero en una nueva edición, volvió a aparecer la chica.
“¿Por qué hiciste una niña demás? En la original se ven 6 pero hay 7”, replicó Melisa y la IA le explicó que “el modelo de generación a veces interpreta o rellena imágenes interpretando formas difusas”.
Totalmente sorprendida, la usuaria le pidió que generara una representación en animé y luego en forma humana de la figura que observaba a su lado, y la respuesta fue una niña rubia con un vestido blanco.
Lejos de asustarla, a Melisa se le desató una intriga que ahora vuelca en rastrear la historia familiar: “Estamos en plan de saber quién puede ser y si tiene conexión con la familia”.
“Yo soy la nena de pollera violeta que está en el medio y la de vestido blanco que era mi tía falleció cuando tenía 15 años; pensamos que puede tener una relación con eso”, admitió.
Una vez superada la sorpresa, comenzó a consultarle a sus hermanas y ahora están preguntando a ver si alguien reconoce a esa niña.
“Estamos averiguando a ver si hay algún antepasado o alguien que haya fallecido sin que supiéramos”, adelantó.
0223