Un joven de 22 años murió y un adolescente de 15 se encuentra internado en grave estado luego de chocar en la moto en la que se desplazaban con un camión que hizo un giro a la izquierda en la ciudad de Miramar. El chofer quedó aprehendido, se negó a declarar y el fiscal Rodolfo Moure pidió que siga detenido mientras avanza la investigación.
El hecho se registró en la calle 9 y al llegar a calle 88 – donde existe un parador de camiones – el conductor de 30 años giró a la izquierda sin notar que venía una motocicleta en la dirección opuesta.
“En ese momento y con la baja visibilidad existente por la lluvia, la moto Gilera que venía en dirección contraria impactó contra la lanza que une el camión y el acoplado. El conductor falleció en el acto y su acompañante fue trasladado en grave estado para su atención”, informaron.
Luego de las primeras actuaciones que se hicieron en el lugar, el fiscal de Delitos Culposos Rodolfo Moure ordenó la aprehensión del conductor y su alojamiento en la Unidad Penal N°44 de Batán. Este sábado fue trasladado a Tribunales y luego de entrevistarse con el abogado penalista Mauricio Varela se negó a declarar.
Luego del acto que se desarrolló en el octavo piso de Tribunales, la fiscalía le pidió a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos la conversión de la aprehensión en detención en el marco de una causa por Homicidio culpsoso triplemente agravado por conducción de vehículo, pluralidad de víctimas y culpa temeraria.
El fiscal confirmó que la culpa temeraria surge a partir de manejar en una avenida y girar a la izquierda, haber conducido un vehículo de esas características bajo esas condiciones climáticas sin percatarse del paso de otros rodados. “Si bien es un conductor profesional, no estaba habilitado para manejar unidades con acoplado”, remarcó.
A la espera de la resolución de la Justicia de Garantias y en virtud de la falta de antecedentes penales y de que tiene un domicilio establecido, la defensa solicitará su excarcelación.
0223