El fatal accidente ocurrió cuando las dos víctimas, junto con otro joven que ahora permanece internado, se trasladaban en un auto que había chocado contra un camión, siniestro de tránsito sucedido después de que el rodado de carga impactara contra el acoplado que remolcaba una camioneta.
Poco antes de la medianoche de ayer, efectivos policiales que intervinieron en lo ocurrido pudieron identificar a los tres ocupantes del auto siniestrado, dos de los cuales -su conductor y uno de los jóvenes que lo acompañaba- habían muerto en el acto, por lo que sus cuerpos tuvieron que ser retirados del vehículo por efectivos del Destacamento Bomberos Azul perteneciente a la Policía Bonaerense.
La tarea desarrollada por los servidores públicos sirvió también para que del interior del automóvil pudiera ser rescatado otro joven, quien hasta la mañana de hoy lunes continuaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad.
Como habría ocurrido
Al centro asistencial municipal de salud había sido trasladado también el conductor del rodado de carga involucrado en lo que había sido este choque frontal contra el auto.
Voceros policiales lo identificaron como Claudio Adrián Escobar, un transportista que tiene 48 años de edad y figura con domicilio en San Miguel, la ciudad situada en la zona Norte del Gran Buenos Aires.
Según diferentes versiones de testigos recogidas por los investigadores, cuando el hecho sucedió el camión -marca Mercedes Benz- con semirremolque que guiaba Escobar se trasladaba en dirección a la zona urbana de Azul.
En esas circunstancias, el rodado de carga impactó contra un acoplado que remolcaba una Ford Ranger que circulaba en su mismo sentido.
Esa camioneta era conducida por un hombre domiciliado en Azul, que resultó ileso y a quien la Policía identificó como Ramón Julio Sosa, de 54 años.
Ese primer contacto contra el acoplado que remolcaba la camioneta hizo que el camión se saliera de la mano de la ruta por la que venía transitando y que posteriormente chocara de manera frontal con el automóvil Chevrolet Classic, que circulaba en sentido Sur-Norte, en que viajaban las víctimas fatales y el joven que después tuvo que ser hospitalizado.
Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul se informó que los tres ocupantes del auto figuran con domicilios en Glew, la localidad perteneciente al Partido de Almirante Brown que está ubicada en la zona Sur del Gran Buenos Aires.
El conductor del Chevrolet fue uno de los fallecidos. La Policía lo identificó como Pablo Sánchez. Y también murió en el acto a causa de la violencia de la colisión el hombre que se trasladaba como acompañante en el asiento delantero del Chevrolet, que se llamaba Nahuel Fernando Vega.
En tanto, el tercero de los ocupantes del auto pudo ser rescatado con vida del interior del rodado y trasladado al Hospital Pintos, donde continúa internado a causa de lesiones de carácter graves que había sufrido. Desde la Policía fue identificado como Brian Lionel Freitas, de 23 años de edad.
El sumario penal que se inició fue caratulado como “doble homicidio culposo y lesiones culposas” y quedó radicado en la UFI 6 que en los tribunales de Azul está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.
Fuente: diario El Tiempo de Azul