La Justicia dispuso exhumar el cuerpo de Néstor Zoquini y llevarlo a Junín a realizarle una nueva autopsia ante ciertas sospechas sobre algún otro causal de su muerte, cuestión esta que da título a la carátula del expediente del caso: “averiguación de causales de muerte”.

Inicialmente se habló de su deceso por ahogamiento.

La muerte de Néstor Zoquini a fines de 2023, trajo aparejada una investigación que aún continúa.

El joven claromequense había desaparecido, y luego de intensos rastrillajes y la participación de personal especializado, finalmente se encontró su cuerpo en inmediaciones de la 6° cascada del arroyo Claromecó en el fondo del curso de agua.

De ahí en más se sucedieron las cuestiones legales donde la autopsia determinó que el causal del deceso era ahogamiento. Paralelamente se peritó su teléfono celular, hubo allanamientos, y una serie de testimonios.

Por estas horas, merced a la investigación en curso de la Justicia, una nueva diligencia se concretó en nuestra ciudad, donde durante la jornada del jueves fue exhumado el cadáver de Zoquini y llevado a la ciudad de Junín. El transporte salió a la una de la madrugada de este viernes.

Se desconocen oficialmente, al momento, los motivos por los cuales se efectivizó esta orden.

Una voz autorizada dijo “Nunca descartamos nada y siguió la investigación. Igualmente a hoy nada alcanza para descartar o considerar.

La versión no confirmada, pero tampoco descartada, es que Néstor podría haber sido asesinado y luego tirado al arroyo.

Lu 24