En la madrugada de este viernes, alrededor de las 5 horas, efectivos policiales se dirigieron al hotel alojamiento Los Alerces ubicado en calle Urquiza al 1500, de Tandil, alertados por un llamado que reportaba a una mujer en estado de inconsciencia. Al ingresar al establecimiento, los agentes encontraron sin vida a Marcela Mónica Vedda, de 54 años, oriunda de Mar del Plata.

Inmediatamente se inició una investigación para dar con el paradero de la persona que acompañaba a la víctima. A través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, se pudo determinar que el hombre, identificado como Mariano Wanderkauven, de 42 años, había intentado adquirir un pasaje de regreso a Mar del Plata en la terminal de ómnibus. Sin embargo, al no contar con su documento de identidad (que había olvidado en la habitación del hotel), no pudo realizar la compra.

Desconocedor de que ya era buscado por la policía, Wanderkauven se dirigió a la Comisaría 1ª para denunciar la pérdida de su DNI. En ese momento, fue reconocido y detenido por los efectivos.

La autopsia reveló que la causa de la muerte fue por falla neurológica aguda, compresión de los vasos del cuello (asfixia mecánica).

La UFI N° 21, a cargo del Dr. Vaticano, caratuló la causa como “Femicidio”. La pareja había arribado a Tandil procedente de Mar del Plata en motocicleta.

Fuente: Abchoy