Las imágenes de un grupo de pasajeros saltando desde más de 6 metros de altura aterrorizados por un incendio en un hotel de La Perla, dieron vuelta por todos los noticieros del país por las dramáticas escenas, vividas durante la tarde del jueves.
El establecimiento Reina S, se encontraba ocupado por estudiantes universitarios de la ciudad de Maipú, que ante la enorme cantidad de humo en el segundo piso del establecimiento y en medio del griterío y la desesperación, saltaron hacia una terraza por el contrafrente del hotel y sufrieron diversas lesiones, algunas de gravedad.
Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), informaron que debido al incidente ocurrido en el hotel de Catamarca al 1100, cuatro mujeres debieron ser trasladadas. Luego de una primera atención, una mujer de 42 años y otra de 20 recibieron el alta médica. En tanto que una joven de 18 años y otra de 23 sufrieron politraumatismos y fracturas en tobillo y hueso calcáneo. “Todos ya fueron dados de alta”, señalaron desde el nosocomio de Juan B. Justo y Tres Arroyos.
Este viernes, la situación en el hotel era de total calma, pero con preocupación. “Escuchamos gritos y no sabíamos que era, había mucho humo. Al no saber qué hacer porque no veían nada por el humo, se tiraron”, contó al móvil de C5N, Daniel, el propietario del hotel.
El hombre contó con signos de amargura, que la situación vivida este jueves “nunca la pasamos en 60 años del hotel” y que sospechan que fue intencional, por lo que el hecho es investigado por los peritos. “En ese piso hay dos termos de agua, no hay calderas. No se ve incendio en ninguna habitación del segundo piso ni desperfecto eléctrico. En un espacio de 3 metros por un metro. Es algo que parece voluntario. Nosotros teníamos diciembre todo vendido y ahora se está derivando a otros hoteles”, lamentó.
Fuente: 0223