Un hombre de 48 años se encuentra desaparecido desde hace diez días, cuando le dijo a los propietarios de la vivienda que alquila que se iba para solicitar un crédito y hacer frente a una deuda y buscar trabajo, y ya no volvieron a verlo. La señora radicó la denuncia el fin de semana en la comisaría cuarta de Mar del Plata para tratar de dar con su paradero ya que el hombre no tiene familiares en nuestra ciudad.

La persona buscada es de origen salteña, se llama Fernando Rodolfo Pastrana y hace ocho años que alquila un departamento en Mar del Plata en el que fue visto por última vez el viernes 28 de marzo. El hombre, que trabajaba como sereno, se retiró esa mañana y le dijo a la propietaria del inmueble que iba a sacar un préstamo para afrontar una deuda que tenía.

Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, el esposo de la propietaria lo vio salir en una bicicleta playera color verde oscuro y con una mochila negra, y le dijo que se iba a presentar en una empresa de camiones sobre la Ruta 88 porque estaban solicitando un sereno, y ya no volvieron a verlo.

Dentro del departamento que alquila dejó toda su documentación y sus pertenencias, por lo que al no regresar luego de varios días la propietaria realizó la denuncia en la comisaría cuarta por averiguación de paradero.

Pastrana mide 1,78 metros, es de contextura física mediana, de tez trigeña, tiene el pelo corto castaño oscuro, ojos marrones, posee una cicatriz sobre una ceja y otro debajo de la barbilla y tiene tatuajes en ambos brazos, uno de ellos de un león.

Luego de su ausencia, un vecino intentó comunicarse a su teléfono celular pero lo tiene apagado desde ese día. Un hermano de Pastrana, que vive en Salta y es policía, dijo que la última vez que tuvo contacto con él fue el 24 de marzo, por lo que la preocupación sobre su situación se incrementó y es buscado con angustia.

Fuente: 0223