Un hombre que acababa de ser detenido por el abuso sexual de su hija de 11 años se pegó un tiro en la cabeza cuando era ingresado por personal policial a una la sede de la DDI de Santa Clara del Mar.
Producto del disparo el individuo murió de manera instantánea adelante de los mismos policías que lo estaban ingresando a la dependencia.
Todo se desencadenó cuando los efectivos policiales llevaban esposado al detenido, a quien se lo acababa de capturar debido a una orden de la Justicia por el abuso sexual de su hija.
En esos momentos el hombre estaba bajo custodia pero repentinamente tomó un arma de fuego y se descerrajó un disparo en la cabeza.
El fiscal Ramiro Anchou y el ayudante fiscal Diego Benedetti se dirigieron al Acapulco 10, donde funciona la sede de la DDI Mar Chiquita para interiorizarse de lo ocurrido y aclarar si el arma la llevaba encima el detenido o si se la quitó a algún policía. La primera versión asegura que el arma era propia, la tendría entre los genitales y sería un revólver calibre 38.
En cualquiera de los dos casos se trata de una grave falla en el protocolo de traslado del aprehendido, quien falleció en el acto.
Fuente: La Capital