Si bien desde la sede judicial que investiga el caso que tiene sus nexos con la localidad balnearia, no se abundó en los detalles de los dos allanamientos realizados el viernes último, se confirmó el hallazgo de “vestigios” de cocaína en la trafic, que Zoquini había dejado en el campo que se le prestaba para tener y alimentar a sus caballos. Asimismo, se explicó que se trata de una causa muy “reservada”, que hasta el momento tiene “seis detenidos”; uno de ellos de Claromecó y el resto de Buenos Aires.
Se insistió en que se trata de una causa “compleja” que el viernes pasado requirió de la participación de la división Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires, que sumó el apoyo de agentes del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos.
También, desde el juzgado de San Martín, se aclaró que la sede judicial no interviene en las averiguaciones por la muerte de Néstor Zoquini, pero que a raíz de los últimos acontecimientos se le aplicará un “mayor análisis” a la causa que inicialmente investiga la comercialización de drogas.
La fiscalía que interviene en la causa por la desaparición y muerte del ex empleado municipal se tramita en la UFIJ Nº17 tresarroyense, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.
Después que se conociera el resultado de la autopsia que le fuera practicada al cuerpo de Néstor Zoquini, y en la que se concluyó que la muerte se originó por ‘asfixia por ahogamiento’, que no tenía señales de defensa, pero sí escoriaciones provocadas presumiblemente por el arrastre en el arroyo, se supo que se espera por los resultados de estudios realizados para constatar o por el contrario descartar la existencia de alguna sustancia que pueda estar relacionado con su deceso.
Fuente: La Voz del Pueblo