“Si no pagas un millón de pesos te voy a caer con el fiscal mañana, te voy a meter cocaína y te hacemos una causa por la ley de drogas”. Ese fue el mensaje que recibió un comerciante por parte de una mujer que simulaba ser ayudante fiscal y que derivó en una denuncia hace dos semanas en la sede de la Sub DDI de Balcarce.
El hombre relató ante la policía de Investigaciones que recibió varios llamados de un número de privado de una mujer que decía ser la ayudante fiscal y que le exigía la entrega de dinero para no inventarle una causa por drogas. En esas charlas, la supuesta funcionaria daba información a la víctima de cuestiones reales como la composición familiar o su actividad comercial.
A partir de esos datos, el comerciante fue a la sede de la Sub DDI y se iniciaron una serie de medidas ordenadas por la ayudante fiscal Laura Molina. Dentro de esas actividades estaba el análisis de las comunicaciones y el registro de llamadas recibidas por el denunciante.
A partir de los datos recabados por la Sub DDI se determinó la identidad de la mujer que se hacía pasar por funcionaria judicial y se pidieron dos allanamientos para su domicilio particular y para un merendero que administra en el barrio Güemes de Balcarce.
Tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, personal de la Sub DDI y de la Estación de Policía Comunal de Balcarce allanó una vivienda en inmediaciones de las calle 5 y 34 y otra en 5 casi 16. Así identificaron a la presunta autora, la notificaron de la formación de una causa por extorsión y secuestraron el celular que se habría empleado en el hecho.
0223