El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó en la ciudad de Bahía Blanca nuevos vehículos aéreos no tripulados que se utilizarán para la prevención y persecución del delito rural.
La presentación de los diez drones se llevó a cabo en el predio del aeroclub de Bahía Blanca, ubicado sobre la ruta nacional 35, y de ella participaron además el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, junto a integrantes de la Policía bonaerense, entre otros.
El funcionario dijo que se cumplieron dos objetivos previstos, que eran “reemplazar el 100 por ciento de todos los vehículos rurales” y lograr que “la Policía Rural sea una especialidad”.
Berni detalló que como objetivo de largo plazo se habían impuesto poder tener un sistema que permitiera “llegar en tiempo real a lugares donde la Policía no puede llegar”, por lo que hoy se presenta “el sistema de video vigilancia integral de la provincia que es único y el más grande en todo Latinoamérica”.
Al respecto, agregó que los drones “son aparatos que tienen una envergadura de siete metros, con una característica ideal para la provincia, es un sistema híbrido con cuatro motores eléctricos y uno a explosión, que permite que pueda despegar y aterrizar en cualquier lado”.
“Tiene una autonomía de diez horas con capacidad de volar a 6.000 metros de altura”, comentó al indicar que los drones tienen un puesto comando “que se puede desarmar y armar en media hora y trasladarse a otro lugar”.