En medio de un fin de semana con actividad suspendida por el estado de los campos de juego, y ante diversos comentarios surgidos en los ámbitos futbolístico y periodístico, la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA) informó sobre la actualidad de dos clubes de Necochea que por diferentes motivos ya no serán de la parte de la estructura del torneo este año con sus equipos.
Por un lado, la LIFA dio a conocer que el Club Atlético Palermo Puerto Necochea ha decidido, por cuestiones organizativas internas, desvincularse temporalmente de la liga. La institución continuará su planificación deportiva con el objetivo de reordenarse y llevar adelante una segunda mitad del año acorde a sus pretensiones.
“Nos han manifestado su firme intención de reincorporarse al torneo en el inicio de la temporada 2026”, señaló la dirigencia “lifera” respecto a la entidad de la V Roja.
Por otra parte, se comunicó que el Club El Porvenir, que había comenzado su participación en el Torneo Apertura, fue desafiliado de la competencia debido a una deuda administrativa con la Liga que asciende a $570.000. “Lamentablemente, y pese a haberle brindado la oportunidad de competir, dicha situación económica no fue regularizada, lo que nos obligó a tomar esta medida”, argumentaron.
En ese orden, señalaron desde LIFA que “cabe aclarar que, como en cualquier otra liga, existen costos operativos que deben ser afrontados para sostener el funcionamiento de la competencia. En LIFA nadie juega gratis, y es necesario el compromiso de todos los clubes para garantizar el desarrollo de la actividad”.