Necochea tiene una nueva campeona en el campo profesional del boxeo y es la más joven hasta aquí de la ciudad. Se trata de Araí Leoz, de 20 años, quien se alzó con el título mini mosca el pasado sábado con su victoria tras cuatro rounds ante Lorena Curruhinca, chubutense de Trelew.
Se trató de la pelea más importante del festival organizado por Irigoyen Boxing, de Emanuel “Colo” Irigoyen, quien es justamente el entrenador de Araí en Necochea Box.
Tras cuatro rounds de dominio general para la local sobre la experimentada Curruhinca, las tarjetas de los jueces no dejaron dudas. Roldán 40-37 a favor de Leoz; Morales 40-37 a favor de Leoz; y Wester 40-36 también a favor de Araí, por lo que la necochense fue campeona por fallo unánime.
De esa manera, tras dominar el campo amateur con suficiencia, Araí tuvo su debut soñado en el profesionalismo y sigue con una carrera promisoria.
Además, hubo otras 12 peleas amateurs con títulos de la Liga del Atlántico, lo que le dio un marco muy interesante de público a la velada en el Polideportivo, que tuvo en la pelea más importante el protagonismo de la joven Araí Leoz.