Gonzalo Giménez Quiroga, de apenas 17 años, es la cara del Necochea Golf Club en Argentina y el mundo, y en comunicación con T S N Necochea describió desde Estados Unidos su rica experiencia en el reciente Junior Orange Bowl International Championship de The Biltmore, Florida, donde accedió como ganador del Ranking Nacional de Menores.
Con mucha claridad a la hora de declarar, como si tuviera más edad, Gonzalo aseguró que “jugar en el Orange Bowl es una experiencia que no se va a borrar de mi cabeza nunca en la vida, es mi sueño desde que arranqué a jugar al golf: jugar este tipo de torneos y poder estar a este nivel”.
A punto de cumplir 18 años (el jueves 23 de enero), Giménez Quiroga profundizó al respecto que “desde que me pude consagrar campeón nacional en mi casa, que es el Necochea Golf Club, el objetivo era llegar a este torneo, donde solo accede el que gana el ranking y por suerte llegué, en base a mucho sacrificio y esfuerzo”.
El joven golfista reconoció que “te privás de muchas cosas para hacer un deporte de alto rendimiento, pero luego es lindo ver el fruto del esfuerzo”, para atesorar para sí que “se me dio, pude venir a jugar en Estados Unidos junto a dos personas excelentes. Una amiga como Clemen Castaño (Clementina, de General Pico-La Pampa) y un gran entrenador como Mariano Scalise, éramos un grupo muy unido y fue una experiencia inolvidable de golf y también fuera de la cancha”.
te privás de muchas cosas para hacer un deporte de alto rendimiento, pero luego es lindo ver el fruto del esfuerzo”, aseguró el pibe del Necochea Golf Club.
Después de disfrutar semejante experiencia, Gonzalo no se olvida de dónde viene y cómo empezó todo, y por ello no puede más que agradecer: A la Asociación Argentina de Golf y al ENARD, pero principalmente a sus padres Facundo y Yanina, de quien expresó palabras muy sentidas.
“Por suerte esta experiencia la pude vivir con mis padres, que vinieron a Estados Unidos a verme… para un deportista de alto rendimiento que tus padres te acompañen es esencial para cumplir tus sueños, te da un plus. Muchas veces estando en otro país y solo en un torneo como es este deporte, necesitás a esas dos personas que te acompañen. Eso no lo cambio por nada del mundo y les agradezco porque desde que soy chico me acompañan y no podría estar logrando mi sueño sin ellos”, enfatizó el pibe del NGC.
Seguidamente, con su ambición deportiva bien marcada manifestó que “quedan muchos sueños por concretar y muchos torneos para este 2025”, y cerró con un mensaje donde apuntó a la fibra pasional de sus pares. “A todos los chicos quiero decirle que no importa en qué deporte estén, pero que le metan mucha garra y mucho esfuerzo, que vale la pena sacrificar cosas, que estudien también y más que nada que amen al deporte, que con mucho esfuerzo nada es imposible y todo se puede lograr”.
esta experiencia la pude vivir con mis padres, que vinieron a Estados Unidos a verme… para un deportista de alto rendimiento que tus padres te acompañen es esencial para cumplir tus sueños, te da un plus”, manifestó emocionado.
En tanto, desde lo deportivo vale destacar que Gonzalo logró posicionarse entre los 30 primeros en el Orange Bowl de estados Unidos, con rondas de 76, 77, 76 y 70 golpes. “Me tocó jugar con gente de Estados Unidos, Francia o Corea, son torneos donde conocés gente nueva, la pasás muy bien y sinceramente ves que están a otro nivel”, testimonió, para trazar sobre su performance que “en el último día se me dio un buen score, que fue lo que busqué desde el primer día, pero lo cierto es que los tres primeros días se complicó un poco más, con sensaciones malas y con mucho viento… no tocaron días fáciles para jugar, pero en el último se dio un buen score”.
De esta forma, el crédito del Necochea Golf Club y uno de los jóvenes embajadores de nuestra ciudad se sigue haciendo camino al andar en un deporte duro, tan complejo desde lo técnico como solitario para transitarlo, pero allí están sus padres para acompañar a Gonzalo a cumplir sus sueños.
AUDIO Gonzalo Giménez Quiroga