El plantel masculino de Rivadavia sigue a pleno con la triple competencia en el básquet local, regional y provincial, y este miércoles por la noche tuvo acción por el torneo de la Asociación Marplatense, donde cayó en el primer punto de los cuartos de final.
El Decano fue local en el Piso de los Deportes de Quilmes A de Mar Del Plata, que en un partido bastante equilibrado logró despegarse un poco en el segundo cuarto y tomar una luz de ventaja que conservó para redondear un 82-73 final.
La revancha será el miércoles de la semana venidera en Mar del Plata, donde Rivadavia deberá ganar sí o sí para aspirar a cerrar la serie otra vez de local en un tercer partido. El equipo necochense tiene la localía porque culminó 4º en la fase regular de la AMB y el cervecero fue 5º.
No se puede soslayar, por supuesto, la ausencia del as de espadas de Rivadavia, Brian Milobara, quien por lesión se pierde este importante tramo del año, como así la de Ángel Torres, lo que vuelven aún más corto al plantel actual.
El resto de las competencias con andar disímil
Además, distintas son las realidades para el Decano en los otros dos frentes, tanto a nivel local como en el Pre Federal. En el caso del torneo de la Asociación de Básquetbol de Necochea derrotó el pasado lunes feriado por 68-53 a Independiente de San Cayetano como visitante y culminó la fase regular con puntaje ideal: 10 jugados y 10 ganados.
Posiciones ABN:
Rivadavia 20, Centro Vasco 16, Independiente Lobería 13, Huracán 12, Villa del Parque 10, Independiente San Cayetano 10.
Aún restan jugar Villa del Parque vs. Independiente SC de la 6ª fecha y Villa del Parque vs. Centro Vasco e Independiente Lobería vs. Huracán de la última fecha para conocer los cruces semifinales.
No obstante, en la Región CAB 3 del Pre Federal donde se enfrenta a los mejores de Mar del Plata y Tandil, Rivadavia aún no conoce la victoria y tiene el desafío de mejorar de cara a la segunda rueda.