Como diría el periodista Juan Pablo Varsky sobre Lionel Messi, Guadalupe Angiolini es la rutina de lo extraordinario. Bien vale la comparación para la joven nadadora del Club Social y Deportivo Huracán, quien en la tarde del jueves estableció un récord nacional absoluto en el Campeonato Argentino y se convirtió en la nadadora más rápida del país en 50 metros mariposa.

Toda la emoción de Guadalupe estalla tras establecer el récord nacional absoluto

Fue durante el segundo día de competencia del Campeonato Nacional de Primera donde Angiolini, entrenada por Claudio Castagnari, paró el cronómetro en 27.13 en la prueba de 50 metros mariposa y de esa manera estableció un nuevo récord nacional absoluto, dejando su nombre y el del Club Huracán inmortalizado en la historia de la natación argentina.

Con solo 16 años, Guadalupe rompió el récord nacional argentino de los 50m mariposa, cuyo anterior récord era compartido por Julieta Lema y Macarena Ceballos con un registro de 27.16, ambos tiempos hechos en el año 2018. Angiolini ya es todo un orgullo del Club Huracán y la ciudad de Necochea.

En lo más alto, Guada luce su medalla y el nuevo récord nacional

Desde el grupo de natación del Club Huracán y desde cada rincón de la entidad expresaron toda su emoción y orgullo por ver brillar en lo más alto a una joven persona que es un producto genuino de la pileta de la institución. Además, el aliciente es que este tiempo es marca B para el Mundial que va a realizarse en el mes de diciembre en Budapest. En tanto, el Nacional de Primera continúa con más pruebas para la entrenada por Castagnari, ya que deberá competir en los 100 metros mariposa y 50 metros libre.

Se recuerda que hace menos de una semana, la nadadora del Club Huracán de Necochea había batido el récord nacional de los 100 metros mariposa en el marco del torneo regional organizado por el club Racing de Balcarce en pileta corta, donde Guadalupe estableció una nueva marca referente, en  este caso de 1.00.22, para quebrar de manera contundente el 1.01.24 que ostentaba la puntana Fiamma Carrillo.

Guadalupe y su entrenador Claudio Castagnari