El referente máximo y capitán de Villa Díaz Vélez, con una rica trayectoria en el fútbol argentino y con el conocimiento de lo que es definir en estas instancias, es el “Kuky” Eduardo Berón, quien palpitó con TSN Necochea la final de este domingo 14 de enero en el Estadio Panamericano frente a Rivadavia, justamente ese rival con el que alguna vez dio una vuelta olímpica y el que lo catapultó al fútbol de AFA tras aquel memorable amistoso ante el Vélez del “Tigre” Ricardo Gareca, que se lo llevó a Liniers.

Pero hoy la realidad es otra y el “Kuky” tiene el mismo sueño que todo Villa Díaz Vélez: darle el primer título de la historia a la entidad naranja en la Liga Necochea de Fútbol.  Claro que enfrente estará el más campeón de todos, un Rivadavia que ostenta 31 títulos pero que no da la vuelta desde 2011.

En todo caso, Berón confía en los suyos y argumentó que el equipo dirigido por Pablo Fernández debería ser campeón por los escollos que atravesó en 2023. “Siento que nos merecemos este campeonato por todo lo que hemos pasado durante el torneo, tuvimos muchas bajas y muchos lesionados, por lo que debutaron muchos chicos del club”.

Quien lleva convertidos 8 goles en el torneo, acotó que “después de mucho tiempo pudimos ganarle a Independiente de San Cayetano, el último campeón”, lo cual no es un dato menor, ya que Villa viene de sacar en semifinales a un Chimango que buscaba hacer historia con su sexto título al hilo.

A diferencia de los aspectos tácticos que marcó Federico Zupato del otro lado, Berón señaló que “en el primer partido frente a Rivadavia creo que merecíamos un poco más”, pero ya está enfocado en lo de este domingo y palpitó que “va a ser un partido muy parejo con dos equipos que intentan jugar siempre, así que esperemos dar un buen espectáculo para toda la gente que va a ir”.