Una de las figuras del plantel de Rivadavia es Federico Zupato, quien arrancó el torneo de la Liga Necochea volviendo de a poco y tomando ritmo hasta convertirse en pieza inamovible en la ofensiva del conjunto dirigido por el “Turco” Diego Elía. De hecho, fue uno de los rendimientos más parejos del Decano, referente desde su perfil bajo y uno de los principales goleadores con 11 tantos.
En la víspera de la final del Torneo “Ricardo Possenti” este domingo a partir de las 17.30 ante Villa Díaz Vélez, Federico expresó ante TSN Necochea las principales razones por las que Rivadavia debería ser el ganador y campeón en el Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes tras la ida 0 a 0 en el parque.
“Me parece que Rivadavia tiene que ser el campeón porque ha sido el equipo más regular de todo el año, es un equipo que juega bien al fútbol, terminamos primeros en la fase previa y fuimos los que menos derrotas tuvimos. Tenemos una defensa muy sólida y un ataque consolidado con muchos goles”, expresó Zupato primeramente.
Además, en coincidencia con Eduardo “Kuky” Berón de Villa, ponderó lo grupal. Afirmó Federico que “el grupo se lo merece porque trabajó mucho en un año larguísimo, como seguramente también lo hizo Villa”, y desde lo táctico apuntó que “el partido Rivadavia lo puede ganar porque somos un equipo preparado y capacitado para sacarle la pelota al rival… ellos sin la pelota están muy incómodos y ese puede ser el aspecto táctico fundamental del partido: quien pueda hacerse de la pelota y dominar el mediocampo, y obviamente quien no perdone en el área. Podemos defender muy bien, tenemos una defensa sólida, un arquerazo y delanteros con los cuales podemos lastimarlos, esas son las claves”.