El joven necochense Ciro García Goñi vivió un fin de semana consagratorio en Chapadmalal, al alcanzar el título de campeón de la Copa Argentina de vóley Sub 16 con Vélez, bajo la organización de la Federación del Voleibol Argentina (FEVA).

Ciro juega de armador y es producto de la Escuela Municipal de vóley, donde se formó desde muy chico bajo el ala del Prof. Hugo Fiorentino y por la influencia directa de su papá, el reconocido “Rulo” Leandro García Mónaco, campeón con Luz y Fuerza de la Liga Argentina en aquella inolvidable temporada que culminó en abril de 1998.

Habiendo emigrado a Vélez luego de la disputa del Open organizado por Pablo Meana el año anterior, donde la institución de Liniers visitó Necochea, Ciro se adaptó muy bien con su juego y hoy puede disfrutar de un importante título nacional luego de que su equipo derrotara a Ciudad en la final.

A propósito de dicha Copa Argentina, reunió 28 equipos masculinos y 20 femeninos que compitieron durante cinco días en el Polideportivo de Chapadmalal. La primera final en disputarse fue la de la rama masculina en la que Vélez estuvo dos veces en ventaja frente a Ciudad, pero Muni volvió a recuperarse de gran manera como en cuartos y semi y lo estiró a un tie break. Vélez pegó de entrada y aunque Ciudad descontó, finalmente el club de Liniers lo resolvió 15-11 para desatar un festejo inolvidable.

Posiciones finales

Masculino

1° Vélez
2° Ciudad
3° River
4° Náutico
5° Once Unidos
6° Bomberos
7° Sonder
8° Recreativo
9° M. Lomas Z.
10° Paracao
11° UNSJ
12° La Calera
13° Racing de Castex
14° Estudiantes LP
15° Mar Chiquita
16° San Martín Mza
17° Tunuyán
18° Indepte. Gualeguaychú
19° GEBA
20° San Miguel de Nogoyá
21° Aseba
22° Madrynense
23° Sarmiento
24° Normal 3
25° Pinedo
26° Virasoro
27° Belgrano
28° Los Menucos

Abrazo entre padre e hijo, Ciro con Leandro