Cada vez se está más cerca de conocer quién será el equipo necochense que corte la larga racha de 10 años sin un equipo local campeón de la Liga Necochea de Fútbol. En todo caso, el privilegio será solo para Rivadavia o Villa Díaz Vélez, que jugarán el partido decisivo este domingo 14 de enero a partir de las 17.30 hs. en el Estadio Panamericano de las Aguas Corrientes y con el contralor del árbitro Rubén Vómero.
Así se dio a conocer durante la noche de este martes desde el seno de la Liga Necochea, por lo que el Torneo “Ricardo Possenti” conocerá finalmente en las próximas horas a su campeón versión 2023, aunque jugando en 2024 debido al formato de competencia más largo que se pudo escoger para un año que estuvo marcado por las elecciones. El partido de ida en Villa fue 0 a 0 y de persistir la igualdad en los últimos 90 minutos la final se decidirá por penales.
Si hubo mucho público en los partidos de semifinal y en la ida en el Estadio “Jorge Vasco Iparraguirre”, la comodidad del Panamericano y el muy buen clima que se pronostica para el domingo hará que seguramente una multitud asista a la cancha. Es por ello que por estas horas la dirigencia Decana, con su presidenta Marisol Birgé a la cabeza se reunirá con autoridades municipales para dirimir cuestiones del operativo de tránsito en las inmediaciones de la cancha. En la Villa funcionó de manera bastante prolija por cierto.
Desde lo futbolístico, ambos equipos llegan con todas sus piezas en orden y a cualquiera de los dos le sobran recursos para ganarlo en los 90 minutos. Para Rivadavia la final significa poder reencontrarse con su estirpe de campeón, tienen 31 títulos a nivel local y es por lejos el más ganador, pero no se corona desde 2011. Mientras que Villa Díaz Vélez está ante una oportunidad histórica de consagrarse por primera vez en su joven historia dentro de la Liga.
La final de Reserva, el sábado
El aperitivo para la definición de la Primera División será la final de Reserva, que se jugará este sábado 13 a partir de las 17.30 en San Cayetano, donde Independiente recibirá a Ministerio. El Decano de Quequén ganó en la ida por 1 a 0.
El desquite estaba pactado para el domingo anterior pero la fuerte tormenta en San Cayetano impidió que se pudiera jugar normalmente en el Estadio “Juan Bautista Marlats”.