El piloto local, Marcos Castro, cerró un muy buen de semana en San Juan Villicum, donde se alzó con el 2º puesto de la 9na fecha del Campeonato de TC Pista Pick Up, que a su vez fue la segunda fecha de la Copa de Plata donde el nacido en Quequén marcha tercero de cara al título.
Ignacio Fain, con la Ford Ranger que le atiende el equipo del “Gurí” Martinez, ganó la competencia y a su vez lidera la Copa de Plata.
El joven piloto de Villa Minetti, solo tuvo que esperar la oportunidad de sobrepasar a Ochoa, que en los primeros giros se mantenía en la punta de la carrera, sumó su quinta victoria en la temporada, segunda consecutiva y con este resultado le sacó 40 puntos de diferencia para liderar la Copa de Plata Shell Helix a Sebastián Salse.
Segundo arribó Marcos Castro con Toyota, quien en la pista prevaleció en la disputa por el 2º puesto que mantuvo con Joaquín Ochoa (Ford Ranger), quien acusó un fuerte golpe de su rival metros antes de que el quequenense consumara la maniobra de superación en la 8ª vuelta.
De esta manera, Castro obtuvo su 5º podio de 2024 (10º en 20 carreras en TCPPK) y se mantiene 3º en el “play-off”, a 42 unidades de Faín. El rionegrino, por su parte, cosechó su segundo “top 3” en 4 participaciones en la categoría.
Tercero, finalmente llegó Joaquín Ochoa, con la Ford Ranger, cuarto, Matias Frano, con Toyota y quinto, Lucas Demarco, VW Amarok.
Luego de esta competencia, la Copa de Plata está liderada por el ganador Fain con 121 puntos, 2do. Sebastián Salse: 81, 3ro. Marcos Castro: 79, 4to. Matías Frano: 61 y 5to. Luca De Marco: 58 unidades.
Las TC Pista Pick Up correrán la próxima fecha, 10ª. del calendario y 3ra. de la Copa de Plata, el próximo 3 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Provincia de Córdoba.