La joven necochense, Guadalupe Angiolini, representante del Club Estudiantes de La Plata, cerró su participación con éxito en el Campeonato Sudamericano Juvenil de natación en Río de Janeiro.

Tras ser subcampeona individual en 50 metros mariposa, la nadadora surgida en el Club Huracán se colgó una segunda medalla de plata a nivel sudamericano en la prueba 4 x 100 combinada mujeres, con nuevo Récord Nacional de Juveniles incluido.

Además, Guadalupe culminó 4ta en la prueba de 100 metros mariposa, muy cerca de concretar otro podio para el equipo argentino.

En cuanto al subcampeonato individual, se recuerda que Angiolini culminó en segundo lugar en los 50 metros mariposa con un registro de 27.57.

El equipo argentino tuvo una participación histórica, consiguiendo un total de 71 medallas, la mejor cosecha de la historia de la natación argentina consagrándose subcampeón del torneo por detrás de Brasil, ocupando el primer lugar en la rama de mujeres y siendo subcampeon en la rama Masculina

La necochense fue convocada para este Sudamericano Juvenil junto a su compañero de Estudiantes de La Plata, Máximo Aguilar.