Juan Bautista De Benedictis fue el primer piloto en realizar una prueba libre en esta temporada 2024 del Turismo Carretera. Y lo hizo nada menos que con el Ford Mustang que armó el DTA Racing y con el que afrontará el campeonato de la “máxima” que comenzará el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate.

El ensayo se llevó a cabo desde este martes desde la mañana en el autódromo de La Plata y Jhonito giró con el 1º prototipo de nueva generación de la marca del Óvalo que debutará en el circuito patagónico junto al Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, el restyling del Toyota Camry y el Torino versión moderna que está armando el Trotta Racing.

De Benedictis se incorporó a la escudería que dirige Ulises Armellini el pasado 18 de enero luego de confirmarse el alejamiento de Alan Ruggiero por cuestiones presupuestarias. El necochense afrontará su 18º campeonato en el TC con esta nueva unidad que será motorizada por Marcelo “Machete” Esteban.

Será un año para tomarlo con tranquilidad, porque es todo nuevo. Además del cambio de equipo, estamos con un auto de nueva generación, que hay que desarrollarlo y a su vez ir resolviendo cuestiones reglamentarias junto con la categoría. Voy a participar de todo ese proceso de evolución del Mustang, que también se dará con quienes manejen los modelos nuevos que se suman este año”, había señalado De Benedictis.

El auto, que luce el habitual color verde y el número 157 pintado que distingue al piloto de 37 años, volverá a salir a pista el próximo lunes 12 de febrero cuando la Técnica de la ACTC realice una segunda prueba con los nuevos modelos en el circuito platense con el objetivo de ajustar detalles antes del estreno en El Calafate.