La Escuela Municipal de Atletismo, coordinada por el Prof. Mauro Cabrera, y que depende de la Dirección de Deportes, se encuentra en marcha y transita por las dos primeras semanas de entrenamientos previos a la temporada con los atletas de U18 en adelante, muchos de ellos que representan a la ciudad a lo largo de todo el año a nivel provincial y nacional.
En la actualidad los chicos y las chicas se encuentran a las órdenes del staff de entrenadores realizando la práctica de lunes a lunes, teniendo como punto de encuentro el Polideportivo y la Pista de Atletismo de lunes a viernes; y sábado y domingo el parque y la playa.
En este contexto, se informó que de manera escalonada se seguirán sumando al periodo de preparación general los demás deportistas luego de su receso, es así que el próximo lunes 18 de diciembre se sumarán los atletas categoría U16, y a partir de enero los atletas U14 y U12.
de esta forma la Escuela Municipal de Atletismo permite la posibilidad de hacer el deporte madre durante los 12 meses del año”. Mauro Cabrera.
Al respecto, Cabrera subrayó que “de esta forma la Escuela Municipal de Atletismo permite la posibilidad de hacer el deporte madre durante los 12 meses del año, manteniendo la posibilidad de que los alumnos se inicien y desarrollen, proyectando atletas a nivel provincial y nacional y entrenando los siete días de la semana”.
Para ello, valoró que “se coordinan los horarios para que en cualquier momento del día los atletas en desarrollo puedan entrenar guiados por los profesores, ya que hoy muchos de nuestros deportistas son universitarios y entrenan doble turno, lo cual estamos orgullosos de aportar al desafío que los chicos puedan seguir entrenando finalizada la escuela”.