Este sábado llegó a su fin el Campeonato Nacional de Cadetes B de hándbol en la provincia de San Juan, donde los chicos y chicas de Alta Mira dejaron una vez más muy bien parado el nombre de Necochea y de la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano).
Por el lado de los varones, lograron el objetivo del ascenso luego de ganar el grupo de la fase regular con puntaje ideal e imponerse en una remontada heroica ante Godoy Cruz de Mendoza en cuartos de final. Luego, los dirigidos por Luciano González cayeron frente a Tupungato de Mendoza por 39-31 en semifinales y hoy pudieron quedarse con el tercer puesto al cabo de un tremendo cruce ante Centenario que los necochenses ganaron por la mínima: 37-36.
De esta manera, los chicos no solo lograron el ascenso a la plaza A al haberse metido entre los mejores cuatro, sino que abrocharon la medalla de bronce en el Nacional.
Por su parte, las chicas habían clasificado a cuartos también con puntaje perfecto y lamentablemente les tocó caer ante el fuerte elenco local de San Juan Vial por 26-23. No obstante, se repusieron de la mejor manera jugando del 5° al 8° puesto con sendas victorias: 35-14 ante Chos Malal de Neuquén y 32-28 este sábado ante Universitario de San Luis para quedarse con una muy buena 5ta ubicación.
De esta forma, se cerró una excelente representación de la asociación necochense en San Juan, bajo el trabajo del cuerpo técnico conformado por Luciano González, Matías Bruno y Gabriela Camejo.