Este sábado llegó a su fin el Campeonato Nacional de Cadetes B de hándbol en la provincia de San Juan, donde los chicos y chicas de Alta Mira dejaron una vez más muy bien parado el nombre de Necochea y de la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano).

Por el lado de los varones, lograron el objetivo del ascenso luego de ganar el grupo de la fase regular con puntaje ideal e imponerse en una remontada heroica ante Godoy Cruz de Mendoza en cuartos de final. Luego, los dirigidos por Luciano González cayeron frente a Tupungato de Mendoza por 39-31 en semifinales y hoy pudieron quedarse con el tercer puesto al cabo de un tremendo cruce ante Centenario que los necochenses ganaron por la mínima: 37-36.

Equipo masculino de cadetes de Alta Mira

De esta manera, los chicos no solo lograron el ascenso a la plaza A al haberse metido entre los mejores cuatro, sino que abrocharon la medalla de bronce en el Nacional.

Por su parte, las chicas habían clasificado a cuartos también con puntaje perfecto y lamentablemente les tocó caer ante el fuerte elenco local de San Juan Vial por 26-23. No obstante, se repusieron de la mejor manera jugando del 5° al 8° puesto con sendas victorias: 35-14 ante Chos Malal de Neuquén y 32-28 este sábado ante Universitario de San Luis para quedarse con una muy buena 5ta ubicación.

Las chicas hicieron una muy buena campaña y culimaron quintas

De esta forma, se cerró una excelente representación de la asociación necochense en San Juan, bajo el trabajo del cuerpo técnico conformado por Luciano González, Matías Bruno y Gabriela Camejo.