Embajadora deportiva de la ciudad. Eso representa la nadadora del Club Huracán y la Selección Argentina, Guadalupe Angiolini, quien el pasado sábado en Parque Roca llevó el nombre de Necochea a lo más alto al establecer el récord nacional absoluto en los 50 metros mariposa y por ello este miércoles fue agasajada por el intendente Arturo Rojas.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, a fin de brindar la recepción en el despacho del primer piso de la comuna a la reciente campeona acompañada de su madre, Stella Maris Manfredo.
Luego de la reunión, mientras que Guadalupe Hernández hizo hincapié en lo importante que ese seguir acompañando a Angiolini desde la parte pública y privada, por su parte la joven de 15 años se mostró muy agradecida con las autoridades municipales y habló del esfuerzo que tuvo su fruto. “En la foto se puede ver que estoy subida en el primer puesto del podio pero hay muchas cosas atrás mental y físicamente junto a todo mi equipo de trabajo, así que estoy muy agradecida de que me quieran acompañar”.
En un selecto grupo para Arabia
Vale recordar que gracias a esta marca récord de 27.13, Guada Angiolini se ganó un lugar directo con la Selección nacional en el Mundial U18 de Arabia Saudita en octubre, conocido como Gimnasiadas, donde integra un selecto grupo junto a Malena Santillán de Unión de Santa Fe, Ulises Cazau de ADN Montego y Máximo Aguilar de Estudiantes de La Plata.