Una recepción a la altura del acontecimiento logrado, una pancarta que dice “Bienvenida Campeona” y un mar de amor tapándola entre besos y abrazos. Así fue la llegada este lunes de Guadalupe Angiolini a su casa deportiva, el Club Huracán de Necochea, que la ovacionó con honores en el Gigante “Carlos Lito Almassio”.
La bienvenida preparada entre la subcomisión de natación y el equipo de natación de Huracán logró sorprender a la reciente recordista argentina en los 50 metros mariposa en Parque Roca, aunque Guadalupe ya venía sorprendida desde fuera del recinto, y es que apenas cinco minutos antes le habían comunicado a ella y a su entrenador Claudio Castagnari que estaba convocada para ir al Mundial Sub 18 de Arabia Saudita con la Selección nacional. Sí, todo eso aún sin cumplir los 16 años.
Una vez que atravesó el umbral del Gigante, fue recibida por el presidente de la institución, Marcelo Cascino, y por todo el equipo de natación, incluidos los pequeños que integran el equipo de promocionales. Ellos y los chicos del básquet y vóley fueron los que taparon en abrazos a la dueña del récord y le pidieron una foto para el recuerdo.
Entre Cascino, Castagnari y la propia Guadalupe dieron la buena nueva de la convocatoria para Arabia, momento que mereció otra ovación por parte de los presentes, y Angiolini (acompañada de sus padres Fabio y Marita), con la frescura de una chica de 15 años (el 15 de julio cumple los 16) aseguró que se había quedado muy sorprendida en la pileta con la marca que acababa de hacer.
Esos 27.13 en los 50 metros mariposa quedarán grabados a fuego en la vida de Guadalupe y de la natación argentina, registro que sirvió para romper los 27.16 del 2018 establecidos por Macarena Ceballos, justo una de las que se arrimó a Guada el sábado en Parque Roca cuando todo era lágrimas de emoción para la joven nadadora necochense.