El pasado fin de semana se llevó a cabo la tradicional Maratón Internacional de San Juan, con una brillante actuación de los corredores necochenses José Eguren y Juan Cerezuela, quienes son entrenados por Federico Santibáñez y lograron sus mejores marcas personales y muy buenas posiciones en la multitudinaria cita pedestre.

En el caso de José Eguren, no solo resalta el 14º puesto en la general en los 42,195 kms con su mejor marca personal de 2.45’.26”, sino que además logró la clasificación a la prestigiosa Maratón de Boston, en Estados Unidos. Eguren fue 4º en su categoría y clavó una de las mejores marcas históricas de maratón de la ciudad de Necochea.

Con alegría desbordante por lo obtenido en el cuyo argentino, Eguren expresó que “la emoción es inmensa, la felicidad no cabe en mi cuerpo”, agradeciendo muy especialmente a su grupo familiar y a su entrenador Federico Santibáñez.

Por su parte, Juan Cerezuela corrió en la provincia del buen vino la medida maratón, resultando también 14º en la general de los 21 km y 5º en su categoría; y también con su mejor marca personal de 1.17’.54”.

Eguren y Cerezuela en San Juan