El entrenador de la Selección argentina y asistente principal de los Minnesota Timberwolves, Pablo Prigioni, será parte del cuerpo técnico de la Conferencia del Oeste en el Juego de las Estrellas de la NBA.
La gran campaña que está realizando como asistente principal del equipo de Mineápolis, lideres actuales de la Conferencia del Oeste, catapultaron al director técnico de la “Albiceleste” a ser el segundo argentino presente en un All Star Game tras la aparición de Emanuel Ginobili en 2005 y 2011. Luís Scola y Andrés Nocioni también tuvieron sus participaciones pero para los juegos de Rookies.
Quien fuera integrante de la “Generación Dorada” del basquetbol argentino será acompañante de Chris Finch, entrenador de los Minnesota Timberwolves, que fue designado como el director técnico principal del equipo de la Conferencia del Oeste.
El Juego de las Estrellas se disputará del 16 al 18 de febrero en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, la llamada “Capital del Basquetbol” en Estados Unidos. Las fechas de la realización del evento suponen una pérdida para la Selección argentina ya que Prigioni no podrá estar al frente del equipo que el 22 de febrero comenzará a pelear un lugar en la Americup.