Hace pocos días se conoció uno de los proyectos más económicos para el torneo de la Liga Necochea de Fútbol 2024, el cual se planifica dar inicio a finales de marzo y ser bastante más corto que el anterior, y es por eso que los equipos ya empezaron a moverse de cara a la nueva temporada, que además tendrá la incursión de varios clubes a nivel regional.

En el caso de los directores técnicos por ejemplo, hay un grupo de nombres que se mantiene en su cargo, otro grupo de nombres nuevos y algunos clubes que todavía no han confirmado quién estará al mando de su equipo desde lo técnico y táctico.

Para respetar el orden cronológico y darle créditos al flamante campeón es justo comenzar el recorrido por la zona A y destacar que Pablo Andrés Fernández continúa al frente de Villa Díaz Vélez, con una relación en plena luna de miel después del primer título de la historia. Por el contrario, en Rivadavia reina la incertidumbre, ya que primero parecía que Diego Elía seguía y después casi que confirmaron que no, hasta se conocieron dos nombres como posible alternativa, pero resulta que actualmente no hay que descartar de forma definitiva la continuidad de Elía.

Los que sí continúan en el ámbito de la Zona A son Fernando Rodríguez en Mataderos, José Fermín en Jorge Newbery de Lobería y Esteban Albert en Del Valle, mientras que es posible que también se dé la continuidad de Lucas Lobos en Independiente de San Cayetano.

En tanto, los que sí tienen nuevos entrenadores son Sportivo San Cayetano y Gimnasia. Al “Albirrojo” lo dirigirá el histórico arquero Darío Aranguren y del Lobo se hará cargo Ariel Ardanaz, luego de cumplir un par de temporadas en Estación Quequén.

Al pasar a la zona B, precisamente Estación Quequén metió una sorpresa al presentar a la dupla Gonzalo Rojas –Eduardo Davico como técnicos de la Primera, provenientes de las inferiores de Mataderos y con nula experiencia en Primera. Ambos han sido compañeros de equipo en el múltiple campeón de la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA), Taponazo.

También hay caras nuevas en los otros dos equipos de Quequén, ya que con anterioridad se supo que Gustavo Tridón volvía a dirigir a Ministerio y Pedro Gutiérrez es el nuevo DT de Defensores de Puerto Quequén tras la salida de Manolo Blanes.

En los casos de Villa de Parque y Huracán hay continuidad, sobre todo en el Globo, donde continúa Marcelo Gallinotti, quien tuvo un interinato el año pasado pero ahora fue ratificado en su cargo y este lunes inicia los trabajos en Huracán. El caso de Villa es algo distinto porque si bien el técnico es nuevo, Emmanuel Russo, lo cierto es que éste ya venía trabajando en el proyecto del año anterior en el León de la Playa y esta vez tomó las riendas.

Donde aún sigue la danza de nombres y se carece de confirmaciones es en Nicanor Olivera, Defensores de Juan N. Fernández e Independiente de Lobería, aunque más temprano que tarde lo darán a conocer porque el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina.