El próximo 5 de febrero será el inicio de la pretemporada para el plantel de Defensores de Puerto Quequén para el 2024, bajo las órdenes de quien será anunciado como nuevo director técnico, Pedro “Patora” Gutiérrez, quien toma la responsabilidad tras el ciclo encabezado por Manolo Blanes, que representó el retorno con éxito a la Liga Necochea de Fútbol en 2023 tras largos años.
Por consiguiente, para quien estaba como preparador físico en 2023, el desafío este año será aún mayor: igualar -o por qué no- mejorar la campaña en la zona B del fútbol local. Uno de los acompañantes de “Patora” será Gonzalo López, quien fue el capitán de Defensores el año pasado y se retiró del fútbol liguero. López será el técnico de Reserva y Gutiérrez señaló que todavía restan confirmar dos nombres para ayudante técnico y para técnico de Sexta División.
En tanto, se anticipó que el entrenador de arqueros será Mauricio Villarreal y la preparación física del plantel estará a cargo de Luciano Dip, de último paso laboral por Huracán.
Gutiérrez ha tenido pasos por Huracán, Gimnasia y Ministerio, entre otros, y este año asume un nuevo desafío, que tendrá la particularidad de que los tres equipos de Quequén integrarán la zona B. Defensores estará junto a su clásico rival Ministerio, como así Estación Quequén, Huracán, Villa del Parque, Independiente Lobería, Nicanor Olivera y Defensores de Juan N. Fernández.