La Asociación de Básquetbol de Necochea avanza hacia el cierre de la temporada con la disputa del Torneo Clausura masculino de Primera División, que esta semana tuvo el comienzo de las semifinales. El campeón del Apertura, Rivadavia, le ganó ampliamente a Villa y Centro Vasco se adelantó ante Independiente de  Lobería.

En el caso del Decano, que terminó la fase regular con puntaje ideal y es el máximo candidato al título, continúa con su invicto tras superar con amplitud a Villa del Parque en el Piso de los Deportes por 93-61. La semana venidera se jugará el segundo punto en el gimnasio del Colegio Nacional y si ganara Villa (está obligado a ello) el tercero y definitivo sería nuevamente en Rivadavia.

En la otra llave también ganó el mejor posicionado en la fase regular. Centro Vasco culminó segundo de Rivadavia y tiene la ventaja de localía a tres partidos contra Independiente de Lobería, al que superó esta semana en el primer juego por 73 a 54. El martes venidero se juega el segundo punto de esta llave en Lobería, con Independiente obligado a ganar para forzar un tercer partido en el Centro Vasco de nuestra ciudad.