La atleta necochense, Rosario Coronel, hizo su debut en un Campeonato Nacional y finalizó top ten en su participación en la cita máxima del atletismo argentino en la prueba de salto triple en la categoría U20.
En la emblemática pista de sintético del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) Rosario fue la más joven de las participantes y tuvo dos intentos nulos, pero alcanzó a meter un tercer intento de 10.06 que no le alcanzó para pasar a la final, pero sí para ubicarse entre las mejores diez de Argentina representando a Provincia de Buenos Aires.
De esa manera, la saltadora necochense que había sido subcampeona en el Provincial pudo sumar una extraordinaria experiencia en la cita máxima del atletismo argentino de cara a los compromisos para el segundo semestre.
Rosario, quien es alumna de la Escuela Municipal de Necochea, está llevando adelante sus entrenamientos diarios en la Pista Municipal de atletismo de nuestra ciudad con Juliana Jové y la asistencia técnica del entrenador Federico Acha de Mar del Plata, donde estará yendo a realizar un campus durante parte del receso invernal.