A través del Programa “Susana Deportes para Ayudar”, una red de deportistas por la vida que impulsa la solidaridad y el hecho de poder ayudar a los que menos tienen, se llevaron a cabo las “500 horas Susana”, mediante las cuales lograron juntarse más de 40 toneladas de alimentos para donar en beneficencia a las instituciones que trabajan junto a los más necesitados.
Desde la organización del programa solidario, el ultramaratonista necochense Horacio Tellechea dialogó con el colega Alejandro Generoso en “Panorama Quequén”, y explicó que “las 500 horas deportivas, educativas, solidarias Susana que se desarrollaron del 20 de julio al 11 de agosto en cuatro países, Argentina, México, Brasil e Italia”.
En cada punto “se dio la particularidad de realizar múltiples actividades deportivas con los referentes de esta red de deportistas por la vida en cada ciudad y hemos superado las 40 toneladas de alimentos que se han distribuido en distintos lugares a través de entes públicos que luego proceden a distribuirlo a quienes lo necesitan”, resaltó Tellechea.
El necochense resaltó que “esto tiene que ver con estar presentes en los lugares que se necesita y a partir de ahí realizar cosas que sirvan desde lo educativo”, recordando que “Susana Deportes para Ayudar y estas 500 horas tienen el padrinazgo de la Selección paralímpica Argentina de atletismo que dirige el Prof. Ariel González, cuyos atletas estuvieron en escuelas de Necochea y Lobería contándonos lo que realizan”.
“Sabemos que no vamos a solucionar los problemas de base de nadie, pero sabemos también que hay muchas cosas que se pueden hacer desde una construcción colectiva con compromiso social”, concluyó Tellechea.