50 años se cumplieron desde la nacionalización de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, que cuenta entre sus sedes a la unidad universitaria de Quequén y que articula permanentemente con el municipio para llevar una mejor oferta educativa a la comunidad de todo el distrito.
La ceremonia fue encabezada por el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, quienes reconocieron por su permanente acompañamiento a las comunas de Necochea, Olavarría, Azul y Tandil. Fue la coordinadora de la Unidad de Enseñanza que funciona en la ciudad de Tandil, Marcela Mastrocola, quien estuvo encargada de hacer entrega de la distinción al mandatario local.
A raíz de esto el intendente Arturo Rojas fue parte de esta celebración, de la cual recibió un reconocimiento, en nombre de la comunidad de Necochea, por el permanente impulso para el crecimiento y desarrollo de la casa de estudios
También recibieron galardones, por su injerencia en la elevación de la propuesta académica y científica de la institución, los ex rectores de la institución educativa Carlos Nicolini, Juan Carlos Pugliese (fallecido), Néstor Auza, Marcelo Spina, y Roberto Tassara.
“Frente a las políticas nacionales que no ponen a las universidades públicas en su prioridad, nuestra institución redobla sus esfuerzos ante las dificultades y se sostiene más viva que nunca, dispuesta a defender a ultranza a la educación pública”, sentenció el Marcelo Aba, al abrir un discurso institucional en el que transmitió sentires sobre todo lo transitado y la actual situación que afronta la educación pública.