En el hall del Palacio comunal se puede apreciar una muestra sobre las 62 ediciones del Festival Infantil.

Quien visite la comuna, apenas se suben las escaleras hacia el primer piso del edificio, podrá ver sobre el ala izquierda se asoman dos enormes pizarras que exhiben fotografías que repasan la historia de este tradicional evento.

Se exhibe desde este martes y estará abierta al público en general hasta el mismo viernes, fecha en la que dará comienzo en la Plaza Dardo Rocha la celebración dedicada a los niños y las niñas más importante del país, y que este año tendrá como caracterización referencias a “El Circo”.

Recorriendo la invaluable revelación fotográfica aportada por el Área Municipal de Museos estuvieron esta mañana el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y su par de Cultura, Juan Gamba, alma y símbolo de este festejo que es uno de los más antiguos y perdurables de toda Latinoamérica.

Sobre la muestra, que sirve a modo de lanzamiento oficial de esta puesta en marcha número 63 del evento, Gisel Castelli, agente de la dependencia que se enclava en el corazón del Parque Miguel Lillo y que fue impulsora de la propuesta, convidó a la ciudadanía: “Están todos invitados a ver la réplica que tenemos del Festival de distintas décadas. Vamos a estar hasta el viernes en horario de mañana esperándolos”.

Obviamente gratuita y abierta a todo el público, el repaso fotográfico “es una síntesis de todos los años, una muestra que es patrimonio del Museo y que, por inquietud de los chicos del área que querían mostrarla, nos pareció oportuno que sirva de pequeño lanzamiento de lo que es el festival”, explicó Juan Gamba.