El temporal de ayer dejó serios daños en zonas del Gran Buenos Aires, inundaciones en La Plata y también en localidades de la región como Benito Juárez donde se suspendieron las clases.

En Necochea se registró una tormenta eléctrica durante la madrugada y cayeron, por ahora, sólo 4.2 milímetros de lluvia.

No obstante, gran parte de la provincia continúa bajo alerta y en el caso de nuestra ciudad se elevó a categoría Naranja.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones del organismo para esta categoría de fenómenos:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.