En el marco de la entrega de kits de primeros auxilios y de entrenamiento a todos los equipos femenino de la LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur) por parte d Puerto Quequén, la titular del Consorcio de Gestión, Jimena López, se dirigió al público presente.

Allí expresó, a las jugadoras presentes, que “están abriendo el camino a un montón de nenas para que podamos integrar espacios” y “el fútbol cambia la cabeza, es un deporte popular donde no hay diferencia de clases sociales porque todos juegan como un equipo”.

WhatsApp-Image-2025-03-30-at-09.56.02-1-728x485WhatsApp-Image-2025-03-30-at-09.56.02-1-728x485

Este equipamiento fue entregado por el ente portuario, junto a la Cruz Roja Argentina y la Farmacia Oyhamburu.

En el inicio de la jornada se realizó un curso de primeros auxilios y RCP dictado por Cruz Roja con certificación oficial, de la que participaron entrenadores/as y dos jugadoras por equipo, además de algunos directivos de la LIFA.

Finalizada la capacitación, la presidenta del ente portuario Jimena López junto a autoridades de la liga, hicieron entrega de un kit de primeros auxilios, junto otro de entrenamiento que incluye pechera, conos y escaleras para ejercitar, entre otros recursos.

Estuvieron presentes integrantes de los clubes: Vikingas, Defensoras de Puerto Quequén, All Boys, Autonomistas, Boca, Quilmes, Newell’s y El Colgante.