Cada 1° de octubre, la Iglesia católica celebra la festividad de Santa Teresita de Lisieux, también conocida como Santa Teresita del Niño Jesús o Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

En el marco de estas fiestas patronales, llegaron ayer a la parroquia de 55 N° 4476  las reliquias de la Santa.

El año pasado, en el marco del 150° aniversario de su nacimiento y en el jubileo por los 100 años de su beatificación, llegó a la Argentina la reliquia peregrina de santa Teresa de Lisieux y de la Santa Faz que recorre desde entonces las diferentes diócesis.

Esta tarde, a las 18, será la misa en su honor y luego la comunidad compartirá una mateada con la proyección de un documental sobre la vida de Santa Teresita.

¿Quién es Santa Teresa de Lisieux?

Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos santos.

Al ingresar al Carmelo solicitó llamarse sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, ofreciéndose a Dios como su instrumento.

Teresa intentaba renunciar a imaginar y pretender que la vida cristiana consistiera en una serie de grandes empresas, y en lugar de eso, recorrer de buena gana y con buen ánimo “el camino del niño que se duerme sin miedo en los brazos de su padre”.

A los 23 años enfermó de tuberculosis; y murió un año después, el 30 de septiembre de 1897, en brazos de sus hermanas del Carmelo.

En 1925, el Papa Pío XI, quien la denominó “la estrella” de su pontificado, la proclamó santa el 17 de mayo de 1925, y la nombró luego patrona universal de las misiones.

Fue proclamada Doctora de la Iglesia Católica por el Papa San Juan Pablo II, el 19 de octubre de 1997.